Amazon: Estrategias, modelos de negocio y mejores prácticas.

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Descripción

El objetivo fundamental de estas píldoras es que los asistentes conozcan las diferentes funcionalidades de Amazon como canal, no solo de venta sino como parte importante del proceso de decisiones de los clientes. En los diferentes módulos repasaremos aspectos importantes como la optimización SEO en Amazon y los formatos publicitarios de Amazon Advertising, así como ampliar conocimientos sobre la gestión de las operaciones en la plataforma y su tecnología.

Cada vez son más los clientes que se atreven a comprar por internet, y los marketplaces tienen un papel muy importante en esta expansión. Esta formación está orientada a entender cómo funcionan los marketplaces y cómo integrarlos en una estrategia holística en la que la combinación de experiencias online y offline está a la orden del día. Es una tendencia que se asienta día tras día y que se ha visto acelerada por las circunstancias que rodean a la pandemia, especialmente en ciertas categorías en las que la transformación digital no era tan evidente.

Con sus ventajas y desventajas, Amazon es un canal muy relevante para las marcas en términos de ventas y visibilidad. Pero es una plataforma muy particular que requiere de un conocimiento profundo de su ecosistema y un manejo fluido e integrado de las herramientas que lo conforman. Durante los próximos años vamos a experimentar un modelo de consumo que hasta ahora no podíamos concebir, pero en el que sin duda el comercio digital y, en especial los marketplaces, tendrán una función vital que desempeñar. Aquellas empresas que puedan, y sepan aprovecharlo, tendrán la oportunidad de sobrevivir y prosperar a largo plazo.

Qué vas a aprender

  • Detectar oportunidades de negocio dentro de Amazon, analizando nichos y adaptando los catálogos de producto a las especificaciones de la plataforma.
  • Modelos de venta en Amazon y sus características fundamentales.
  • Aprender las mejores prácticas a la hora de crear tus páginas de producto en Amazon teniendo en cuenta el algoritmo A9.
  • Dominar las técnicas más avanzadas para vender en Amazon y gestionar la reputación de tu catálogo.
  • Entender los formatos publicitarios disponibles en Amazon y sus diferentes usos, así como la creación y optimización de campañas de anuncios en Amazon Advertising.
  • Conocer las herramientas de medición más importantes dentro de las consolas de Vendor y Seller Central.

A quién va dirigido

  • Estudiantes de grado de publicidad que deseen enfocar su carrera profesional en el ámbito del marketing, la comunicación y la publicidad digital.
  • Profesionales de la publicidad digital que quieran profundizar sus conocimientos sobre la consola de anuncios de Amazon.
  • Cualquier empresa, grande o PYME, marcas, fabricantes… En definitiva, cualquier usuario interesado en aterrizar en Amazon o mejorar su presencia en este Marketplace.

¿Quién es el profesor?

Nombre del profesor

Alba Domínguez

Directora de Marketing en UBEAT – Grupo MEDIAPRO.

Especialista en marketing digital para nuevas audiencias, con una larga experiencia en planificación estratégica y tácticas enfocadas a la consecución de objetivos. En su trayectoria ha tenido la posibilidad de trabajar para marcas (retail, belleza, healthcare, entretenimiento, turismo…) nacionales e internacionales ideando e implementando planes de marketing 360.

Nombre del profesor

Nacho Quintero

Growth & Marketplace Manager en Havas Market, unidad de Havas Media Group.

Graduado en Administración de Empresas y con un Máster en Marketing Digital, lanzó su propio e-commerce en 2016. En paralelo, ha trabajado como gestor de cuentas en diferentes agencias especializadas en marketplaces, colaborando tanto en el diseño de estrategias específicas para las plataformas como su posterior implementación.

Nombre del profesor

Cristina Castillo

SEO & E-commerce Manager en Havas Market, Havas Media Group.

Cuenta con experiencia en diseño y planificación de estrategias internacionales de marketing digital para más de 7 países con especial foco en la consecución de tráfico web de calidad orientado a la conversión. Ha trabajado para grandes proyectos y marcas en algunos de los mercados más competidos: retail, viajes, seguros, energía, telecomunicaciones y banca.

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