Growth Marketing & Pirate Metrics

Descubre las nuevas reglas y paradigmas en las estrategias de marketing.

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Descripción

En el 2010 Sean Ellis acuñó el término Growth Hacker y creó la comunidad Growthhackers.com. Sean Ellis se dio cuenta que el enfoque del marketing tradicional no era siempre de gran utilidad para empresas de nueva formación y que para que fuera sostenible para la empresa necesitaba varios perfiles en un único recurso, de allí salió el growth hacker.

Este perfil tenía que ser capaz de aplicar estrategias de marketing enfocadas al crecimiento utilizando nuevas reglas y nuevos paradigmas. En esta formación entenderemos qué es el GM, cómo ha nacido y cuáles son las reglas que tenemos que conocer para movernos en este nuevo entorno.

La formación basará la gran mayoría del tiempo en explicar el principal framework con el que se trabaja, el AARRR, las diferencias con el funnel de marketing tradicional, para luego pasar a analizar cada una de sus fases.

¿Qué vas a aprender?

  • Contextualizar la llegada del growth marketing dentro de la disciplina del marketing y cómo cambia el acercamiento utilizando el funnel pirata y todas sus fases. 
  • Cosas a tener en cuenta para cada una de las fases, posibilidades de iniciativas que se pueden tomar, métricas para medirlo y cuáles son los basics que hay que saber antes de arrancar.
  • El growth marketing es un encaje dentro del munto del marketing que viene a ordenar todo lo que podemos hacer basandose en el experimento, en datos y un nuevo funnel llamado: pirate metrics. los primeros pasos para integrar nuestra estrategia dentro la actual.

¿A quién va dirigido?

  • A todos los que se ocupan del marketing y que han escuchado hablar de esta nueva disciplina y quieren introducirse en ella para saber cómo funciona. 
  • Personas que están buscando trabajo y quieren ponerse en contexto de la mayoría de los job description que llevan Growth Hacker o Growth Marketing en los requisitos. 
  • A los apasionados del marketing que aun sabiendo la utilidad de los hacks quieren encajar el discurso de growth marketing dentro su estrategia de marketing basandose en el pirate metrics.

¿Quién es el profesor?

Nombre del profesor

Salvatore Cóspito es CDTO en DatMean, de la que también es co-fundador y socio, desarrollando un proyecto personal cuya visión es la democratización y regularización del uso de la Data en el mundo del marketing para permitir a cada empresa aplicar a sus estrategias toda la inteligencia y valor de los datos desde un acercamiento empírico.

Lidera la comisión de Data de IAB Spain desde la cual está moviendo, junto con las otras personas mas importantes de la industria, la adopción de una cultura digital.

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