Descripción
BLOQUE 1: TIKTOK
Descubre a fondo cómo funciona la plataforma TikTok. Conoce todas sus posibilidades a nivel orgánico y sus opciones publicitarias y de marketing, no solo para grandes empresas, sino para todo tipo de empresas.
BLOQUE 2: TWITCH
¿Has oído hablar de Twitch? ¿Te suena el nombre de Ibai Llanos, Biyin, TheGrefg o Cristinini? Pues estos son solo algunos de los miles de creadores que están haciendo explotar esta plataforma en España. Te descubriremos qué tiene la plataforma que hace que los creadores estén ganando tanto protagonismo, pero, sobre todo, cómo puede entrar una marca o qué rol debe tener una agencia a la hora de generar estrategias de impacto en esta nueva plataforma en tendencia. Con oportunidades actualizadas al día, recomendaciones y tendencias para el 2022. Bienvenidos a la revolución de la retransmisión en directo.
BLOQUE 3: YOUTUBE
Un overview de los fundamentos de YouTube como herramienta de engagement, construcción de marca y negocio donde los alumnos podrán conocer los pilares fundamentales para entender y conectar mejor con la plataforma recordando que está conformada por marcas, usuarios y creadores.
A quién va dirigido
- Este curso está dirigido a todo aquel que desee realmente comprender cómo funciona este sector, más allá de lo que la rumorología entiende.
- Profesionales de Branding, Comunicación o Marketing y todos aquellos que quieren conocer nuevos players del entorno digital.
- A todas las personas que quieran enfrentarse a nuevos retos y que quieran estar al día del cambio constante en el ecosistema de las Redes Sociales y las plaformas emergentes.
- Personas que quieran profundizar en la estrategia de marketing y explorar todas las posibilidades que ofrece esta nueva plataforma.
- La industria necesita de profesionales que conozcan y ejerzan las buenas prácticas. Es por ello por lo que tanto estudiantes que deseen complementar su formación, como profesionales del mundo del marketing digital que deseen especializarse en esta área, podrán cursar esta formación.
Qué vas a aprender
BLOQUE 1: The Power of TikTok, How to Own It.
Aprende a proporcionar y entender cómo funciona la plataforma a nivel orgánico y compartir las opciones de publicidad en TikTok. Lo primero que hay que conocer es qué es TikTok for Business: una plataforma publicitaria dirigida a empresas de cualquier tamaño y que recoge todas las soluciones de marketing disponibles para las empresas en TikTok.
- Entering Future: Origen, Evolución, tendencias y futuro para el 2022.
- From discovery to Purchase- Activating the Full Funnel Stratgey: Soluciones Publicitarias y Modelos de negocio para las marcas / agencias.
- Don`’t Make Ads Make TikToks: Características, consejos y recomendaciones para las campañas publicitarias.
- Organic Content: Crea tu presencia de Marca y Colabora con Creadores.
BLOQUE 2: Twitch, el futuro del formato en directo.
Conoce los territorios de comunicación ya presentes en la plataforma además de los videojuegos. Los formatos y características adecuadas para el contenido. Los hitos culturales o personalidades destacadas que han aparecido ya en la plataforma. Los modelos de negocio de la herramienta en comparación con otras RRSS. Las tendencias a futuro en el desarrollo de contenidos, las oportunidades publicitarias para marcas y las recomendaciones sobre cómo llevar a cabo estrategias eficientes.
- Origen, evolución y tendencias.
- Modelo de negocio y oportunidades publicitarias.
- Consejos y recomendaciones para diferenciarse en Twitch.
BLOQUE 3: YouTube: un aliado de las marcas
Descubre de dónde viene y hacia dónde va YouTube y cómo es el ecosistema audiovisual hoy. Las diferentes herramientas de YouTube para la construcción de marca en el full funnel y los principios de efectividad creativa.
- Pensando en el pasado, presente y futuro.
- YouTube como aliado de construcción de marca – El full funnel.
- La creatividad empuja resultados.
Qué te llevas
- Curso especializado de 3 horas de duración y 9 módulos temáticos.
- Accede a materiales complementarios en cada uno de los módulos.
- Certificación expedida por IAB Spain.
Contenido del Curso
¿Quién es el profesor?
Ana Gómez
Responsable de Agencias para España y Portugal en TikTok.
Profesional del Marketing y Ventas, especializada en el Medio Digital con más de 14 años de experiencia en Branding, Performance y Social Media.
Ana, ha trabajado en corporaciones americanas como Yahoo,Twitter y Facebook y ha vivido en el extranjero muchos años, principalmente en Londres.
Actualmente, es Head of Agencies para España y Portugal en TikTok, asesorando y ayudando al ecosistema de Agencias en la educación y evangelización del uso de la plataforma TikTok.
Colabora en foros, charlas e imparte clases en diversas Universidades.
Mariana Hernández
Head of Creative Works Google España y Portugal.
Más de 15 años de experiencia en investigación de mercado en CPG, branding, creatividad y mundo digital y 8 años en Google, en donde ha desarrollado dos áreas de expertise: innovación y creatividad en tecnología y YouTube. Es psicóloga con formación en comportamiento de usuario, insights, tendencias culturales e innovación. También ha dirigido el grupo de meditación en Google México y Google España y es estudiante de disciplinas de crecimiento personal.
Rafa Magaña
CEO de Mazinn
Consultor de negocio especializado en la transformación de empresas desde las tendencias y comportamientos de las nuevas generaciones.
Actualmente es socio en Mazinn y lidera las operaciones de la empresa donde ha trabajado en proyectos de reposicionamiento para Cava (Vallformosa), desarrollo de líneas de perfumes No Gender con Halloween Perfumes o creación comunidades online de fidelización para Paradores de Turismo.
Su conocimiento único sobre lo nuevo y diferente que traen las nuevas generaciones le ha llevado a participar en podcast o ponencias con Reason Why, DES 2021 o la Universidad Europea e impartir cursos en el IAB o la Cámara de Comercio.