Descripción
Este curso de inmersión en publicidad programática multicanal te dará una visión global del modelo dominante de de compra y venta de publicidad digital tanto en entornos abiertos, medios de comunicación, como en cerrados, redes sociales.
Al completar el curso entenderás como la publicidad digital ha evolucionado desde los primeros banners hasta las más complejas tecnologías para la optimización de la compra y la venta de espacios publicitarios en Internet.
¿A quién va dirigido?
- Estudiantes de grado de publicidad que deseen enfocar su carrera profesional en el ámbito del marketing, la comunicación y la publicidad digital.
- Profesionales de la publicidad digital que quieran profundizar sus conocimientos sobre la publicidad programática.
- Cualquier profesional del marketing y la comunicación que quiera trabajar con sus equipos de programática: Anunciantes, Agencias de comunicación, Agencias creativas, Agencias de medios, Proveedores Tecnológicos…
Qué vas a aprender
- Cómo los medios de comunicación gestionan y optimizan su inventario a través de los SSPs para maximizar sus ingresos usando, además, tecnologías como Header Bidding o EBDA.
- Los diferentes formatos y modelos de medición y atribución que ofrecen las principales redes sociales del mercado.
- Cómo operan los DSPs y sus principales características y funcionalidades. Y la diferencia entre DSP y Trading Desk.
- Diferentes objetivos de compra de publicidad en redes sociales y las diferencias con los desarrollados en entornos abiertos.
- Cómo los datos se utilizan en el entorno de la publicidad programática usando plataformas de gestión de datos (DMPs)
- Las principales tendencias de futuro en la compra-venta de publicidad digital.
Qué te llevas
- Curso especializado de 3 horas de duración y 9 módulos temáticos.
- Accede a materiales complementarios en cada uno de los módulos.
- Certificación expedida por IAB Spain.